jueves, octubre 13, 2005

FUNERAL

Mis dientes muerden la madera oceánica,
hacen grietas en la luna de tu vientre.

De pie
estoy.
Ebrio
de las descubiertas tardes de Chile.

Sin tregua,
el ángel
extiende el otoño,
marchitando las llamas de tu cuerpo.

Lúgubres lamentos
espuman las maléficas sombras
que tendió esa
venenosa sirena.

Las tormentas peligran
en el fondo de la red,
desventuradas y mudas
encadenadas al espanto.

jueves, octubre 06, 2005

CORAZON MALDITO


ailen 015
Originally uploaded by almagris.
(Violeta Parra)

Corazón, contesta,
por qué palpitas, sí, por qué palpitas,
como una campana
que se encabrita, sí, que se encabrita.
¿Por qué palpitas?

¿No ves que la noche
la paso en vela, sí, la paso en vela,
como en mar violento
la carabela, sí, la carabela?
Tú me desvelas.

¿Cuál es mi pecado
pa´maltratarme, sí, pa´maltratarme,
como el prisionero
por los gendarmes, sí, por los gendarmes?
Quieres matarme.

Pero a ti te ocultan
duras paredes, sí, duras paredes
y mi sangre oprimes
entre tus redes, sí, entre tus redes.
¿Por qué no cedes?

Corazón maldito
sin miramiento, sí, sin miramiento,
ciego, sordo y mudo
de nacimiento, sí, de nacimiento.
Me das tormento.
LA EXILIADA DEL SUR

Un occhio lo lasciai a Los Lagos
per un disguido casuale;
l'altro restò a Parral
in una taverna.
Ricordo quante disgrazie
ho visto da bambino;
miserie e malvagità
mi annodano i pensieri.

Il mio braccio destro a Buin
rimase,o vai che ascoltate;
l'altroa San Vincente
a quale scopo non so.
Il petto a Curacautín
lo vedo in un boschetto,
le mani, a Maitencillo
salutano Pelequén.
La camicia a Perquilauquén
raccoglie pesciolini:

Mi si impigliò a San Rosendo
un piede svoltando per un incrocio.
L'altro nella Quiriquina
mi sprofondò in alto mare.
Il mio cuore malcontento
batté con pena a Temuco
e ha pianto a Calbuco
di freddo, per via del gelo.
Vado e dirigo il cammino
verso l'erta di Chacabuuco.

Lascio i miei nervi Graneros
il sangue a San Sebastian,
e nella città di Chillán
la calma mi scese a zero.
I miei reni a Cabrero
distruggono un sentiero
e in una strada di Itaca
mi si ruppe lo strumento.

E tiro dritto per Nacimiento
un mattino dargento

Sbarcando a Riñihue
si vide Violeta Parra
senza corde nella chitarra
senza foglie nel colihüe.
Uno stormo di uccelli
venne per farle un concerto.

(Violeta Parra)

lunes, octubre 03, 2005

THINK


ailen 013
Originally uploaded by almagris.
El frio
El calor
es preferible
a la tibieza mental
que consume esta sociedad.
Tu.
Yo.
Porcentualicemos las flores,
las estrellas,
los granos de arena.
Mirémonos fríamente
y calculemos el nivel
de nuestras miradas perdidas.
Cronometremos los suspiros
y midamos nuestro amor
por la duración promedio
de nuestros besos.
Restémosles las horas perdidas,
las que jamas volverán.
Descontemos las promesas incumplidas,
las tristezas,
las mentiras,
las verdades,
la inmadurez,
las explicaciones absurdas,
los malentendidos
y las espinas que hieren nuestros corazones.
Todo eso,
dividido por el futuro
y nuestras experiencias
nos da como resultado:
el equilibrio de la felicidad,
que no es mas que todo
tomado del brazo
del amor mas puro y verdadero
que jamas haya existido.
C A E R

Caer es caer y caer...
caer en tu mirada
es caer en esta vida.

Pluma en el agua del espacio
flotas y caes como quiero.
un beso
y caigo en un abismo
lento,
espiral,
algodón.

Caer y caer,
que delicia...
sin alas
consciente de mi inconsciencia.

Caer con los ojos abiertos
y las manos libres.
Caer sin noche...
en pleno día.

Caer y caer
hasta el fondo
de los mares.
caer y caer,
caer y caer,
caer y caer,
caer y caer,
a tu lado?

lunes, septiembre 26, 2005

SIN MI


mas gris
Originally uploaded by almagris.

En la oscuridad de tus labios negros
he plantado las semillas del recuerdo.
Te irás mil veces
pero mis besos
te perseguirán hasta la muerte.

En los labios de otro,
un puñal te partirá la conciencia.
No puedes ser.
No puede ser.
No puedes hacer.

Sin mi
el otoño te cubre cada día
y el sol te desprecia.
Te destrozo el alma en cada sueño inválido.
Eternamente fuera de ti.
Con tu corazón tatuado
es imposible sentir.
Sin mi.

Promesas bastardas
ilusiones coprofílicas.
Tus gestos siempre buscarán mis sonrisas
y serán burdas tus palabras.
Sin mi...
Suicídate.

No hay nada detrás de los días.

martes, septiembre 13, 2005

Vertigo 11


Vertigo
Originally uploaded by Walkabout Wolf.
Una ridiculez monumental y una voz
tan agitada y distorsionada
que llora ejemplos sobre la multitud solitaria.

Con tanta gente,
estamos tan solos en nuestro interior,
nada es más que esto:
mirar hacia adelante y renegar
de la verdad desequilibrada que está en boga.

Mi camino se ilumina siempre que esta de día
y no llevo gafas.

Un asilo mental.

Estoy fuera con los pies demasiado helados para disfrutarlo

Transviviendo


DSCN0986
Originally uploaded by drakar.
Transviviendo
en esta hora traspuesta
siento el trabajo neuronal y las formas
crepitando
desde las sensaciones hasta la realidad.

Lo mismo 645.322 veces
y aun no quiero hacerlo.

Es
a partir
del cóctel de antidepresivos
que visualizo tus ojos
mirándome.
Destellan las lágrimas saladas que contienes.

Es tu piel,
es el mar de piel que recoge las olas de un abrazo.

Misericordes discípulos de lo honesto...

Yo no bebo,
pero podría tomarte de sorpresa alguno de estos grises días.

Y las palabras absurdas son usadas y logran su efecto.

Parafernalia y performance sin veneno
M A T E R


En la soledad de la música,
rodeada por las luces de la noche
apareciste en mi realidad absoluta.

Estrella fugaz
en el cielo de noviembre,
seguí tu estela
a través de las constelaciones
y los días.


Tu danzabas
como una mariposa
y de tus alas
huían las melodías
rasgadas por el viento.

Pero las burbujas del tiempo
no saciaron la primavera
y se apagaron las notas de tu sonrisa.

¿Donde estarás princesita?,
sosteniendo el mundo en tus manos,
con la silueta final
de las palabras grises
que descubrieron mi profunda miseria

lunes, septiembre 12, 2005

D A N Z A



Tu cabello negro danza con el viento
enmarcado
en los monumentales montes de verde... signos indescifrables.

Hace años
mis luces se apagaron en la ciudad
y la noche
se apoderó de mi alma.

Defragmenté diez lucas
y me quedé pensando
que tal vez
pude
haber comprado otra cosa.

viernes, septiembre 09, 2005

T O M A


No tomaré nada de aquí para atrás.

Tomaremos las decisiones más dolorosas

nos inyectaremos miligramos de pena y desesperanza

en nuestras agujereadas conciencias.
P L A S T I C A


Hoy reconozco que pienso en ti.
Contigo recorro cada segundo del día.
Frente a frente naces
como una aparición
celestial,
transparente
y absoluta.

Eres totalmente tú... dentro y fuera del tiempo
que nos agarró
en este lugar
con las manos llenas y la boca dispuesta.

Solo tu y yo a pesar de todos... y nada existe entre tu y yo.
Los colores se desvanecen en el profundo mar caribe de tus ojos.

Eres una princesa de rizos dorados
oro puro enmarca tu rostro.

Juntos
asesinamos cualquier intención,
decapitamos las ganas,
dinamitamos el después... antes.

Tus manos finas en mi cara,
la red de emociones
colapsada
y
algo para la mente.



Hello!